"EyePhone"

¡Hola stellaers! Hoy os traigo un divertido video de Futurama titulado "eyePhone", el título ya lo dice todo, y es que en este capítulo se tratan los típicos tópicos de Apple (los que usan en sus anuncios para venderte sus productos, como sus móviles con cámara de última generación capaces de medir la presión sanguínea, etc) y algún que otro chiste sobre el fallecido Steve Jobs. Además, en este capítulo, la empresa "Mamá" también crea un servicio de mensajería llamado "Twitcher" gracias al cual, pueden controlar todas las conversaciones que mantienen los habitantes de la Tierra de forma cómoda, rápida y sencilla.

El motivo por el cual he decidido compartir este video con vosotros, es porque me parece que realiza una crítica muy buena al mundo "Tecnológico y capitalista" en el que vivimos, y, en especial al magnate de la industria móvil, Apple. En mi opinión, utilizan el humor y un toque de fina ironía para acercarnos una realidad totalmente dominada y deformada por industrias tales como la anterior, que se sirven de publicidad engañosa para manipular y captar el mayor número de adeptos posibles.

Llama la atención la enorme transformación  que han sufrido los móviles en un período relativamente corto de tiempo   (más o menos quince años), pues en sus inicios, la única función de estos era la de llamar, que cualquier persona se pudiera comunicar con otra sin importar el lugar ni el momento, mediante un aparato inalámbrico que se podía transportar con facilidad. Hoy en día, sin embargo, los móviles tienen un sinfín de funciones a mayores, como por ejemplo: control remoto por voz, ofrecen la posiblidad de concectarse a internet y a cualquier red social existente, cuentan con calculadora, con brújula, con aplicaciones para leer libros online, etc. 

En conclusión, el móvil ha evolucionado y ha adoptado el rol/ la función de aparatos tecnológicos como el ordenador, el reloj, el GPS... Dejando en un segundo lugar, en mi opinión, el objetivo para el cuál fue creado, el de llamar. Por último, solo me queda decir lo siguiente:  "Ah, ¿Pero el eyePhone también es un teléfono?".

Webgrafía:

Comentarios

  • Alberto Villaverde

    El otro día estuve hablando con un informático que aseguraba que Apple utilizaba la cámara de sus dispositivos para saber la satisfacción que te produce, te analizaba la cara de satisfacción desde la cámara interior del iphone!! (por ejemplo).

  • Yasmina Torrente

    Pues me parece un dato bastante inquietante, aunque no me sorprendería que fuese cierto viendo la cantidad de información que está saliendo acerca de que nos espían, vigilan, etc a través de nuestros dispositivos electrónicos, aunque, a mi parecer, lo de la cámara del I-Phone se lleva el galardón de oro a la originalidad.