Symbaloo

Interactiva del día 29 de marzo.

Con la llegada de internet todos sabemos que podemos acceder a una descomunal cantidad de información, en una inmensa variedad de formatos. A través de la aplicación llamado PLE ( Entorno personal de aprendizaje) ayuda a gestionar ese caos que nos puede producir, tener un control y administrar nuestro propio aprendizaje, se trata de gestionar de una forma personal, informal y autónoma, es decir de la manera que más nos convenga, es entonces el propio usuario quien elige sus objetivos, contenidos, herramientas, fuentes, en el idioma, forma y lugar, cada uno elije como organizar su propio proceso de aprendizaje online.

Symbaloo puede ser una herramienta para gestionar esta tarea, se trata de  una aplicación que permite organizar tus actividades online de una forma visual, donde puedes seleccionar tus webs favoritas y además compartirla con tus amigos.

Es muy sencillo crear una cuenta:

1º Ir a symbaloo.com y crearse una cuenta.

2º Cubrir los datos obligatorios que me pidan para crearme la cuenta de symbaloo.

 3º Ir a nuestra cuenta de correo (la que pusimos para darnos de alta), abrir el correo que nos habrá llegado de symbaloo y pinchar en el enlace que nos ponen, para activar la cuenta. Hasta que no se haga esto no se podrán compartir los webmixes (es una colección de bloques sobre un tema específico)

Para añadir un enlace a nuestro webmix:

 1º Pulsar sobre un cuadrado vacio de un webmix (cada webmix sería como una carpeta donde guardamos nuestro enlaces).

2º Nos aparecerá una barra con información y un enlace que pone pulsar para añadir un nuevo bloque.

 3º Cubrir las casillas que aparecen para configurar el bloque: url de la pág., color del bloque, imagen, ...

4º Pulsar sobre crear bloque

5º El bloque aparecerá en la misma barra donde pinchamos antes para añadirlo (encima de nuestro webmix)

6º Arrastrar el bloque hasta un cuadrado vacio de nuestro webmix y listo.

7º Siempre podremos modificar el webmix añadiendo nuevos bloques, eliminándolos o cambiandolos de posición en el webmix.

 

Como podemos comprobar, symbaloo es una aplicación on-line que sirve para guardar los enlaces y tenerlo disponibles desde cualquier ordenador.

 

A continuación, os dejo una captura de mi Symbaloo, son las páginas que consulto para esta materia.

 

 

 

Referencia:

Adell, J.,& Castañeda, L.(2013). Entornos Personales de Aprendizaje: claves para el ecosistema educativo en red. Alcoy: Marfil.

 

SymbalooEDU. Recuperado de:http://symbalooedu.es/que-es-symbaloo/. Consultado el 25/04/2016