¿Qué os sugiere esta imagen?

Comentarios

  • Alba Martín

    Es un nuevo tópico de educación en nuestra sociedad actual: "aparcar al niño delante de la tele". Los niños españoles ven una media de 2 horas y media de televisión, como indica El Mundo en este artículo

    Y ni si quiera la ven con fines educativos, simplemente para el ocio, y si no... ¿Os acordais cuando el el colegio nos ponían películas educativas? Nos pasabamos esa hora hablando, durmiendo o cualquier cosa excepto estar atentos.

    Sin embargo, llegabamos a casa deseosos de ver "Los Simpsons".

  • Ariana

    Hola Alba ¡¡ gracias por tu comentario. Tienes toda la razón, a menudo en la sociedad actual se tiende a exponer a los niños frente a la televisión multitud de horas y todo ello sin sacar ningún tipo de aprendizaje significativo. En multitud de ocasiones, son los propios padres quienes prefieren tener a sus hijos entretenidos para evitar que les molesten, bien sea con la televisión, ordenadores, consolas, etc. 

    El problema en sí no es que los que los niños vean la televisión, sino el uso abusivo que hacen de ella y que a menudo la sociedad propicia. Quizás si en los colegios, tras visualizar esas películas que tú bien señalas, los profesores les encomendasen tareas de reflexión a los alumnos, estos se esforzarían por prestar atención, a la vez que aprenderían de una forma más lúdica.