¿Opináis lo mismo?

¿Opináis lo mismo?
Por Ariana Comentarios (3)

Comentarios

  • Jennifer

    Completamente de acuerdo! 

    La tecnología y sus constantes avances han hecho que hoy en día nos resulte fácil comunicarnos con personas que viven lejos. Por ejemplo, gracias al Skype yo puedo ver a mi familia de andalucía, a la que llevo unos 6 años sin poder ir a verla; o gracias a Fb una chica que había vivido con mis padres en Málaga (ella sigue viviendo allí) hace más de 20 años, bastante más, el año pasado pudo encontrar mi Fb y sabía quien era yo por mis apellidos. Ahora mi madre y ella hablan mucho por el whasapp y han vuelto a retomar la relación. 

    Por otra parte, sin embargo, resulta que nos aleja de otras personas, nos aisla, pues no hay comunicaciñon. Por ejemplo en mi piso somos 5 personas, y cuando queremos algo en vez de ir a la cocina o a las habitaciones nos hablamos por el whasapp. También hace que muchas parejas tengan malentendidos o incluso rompan, o que tengas muchas más discusiones con amigos porque no entiendes lo que quieren decir... y otros muchos aspectos que producen efectos negativos, 

  • Ariana

    Totalmente de acuerdo contigo Jennifer ¡¡ Creo que en la actualidad las tecnologías nos ofrecen una oportunidad increíble de socializarnos, es decir, como tú nos indicas, gracias a Skype podemos ponernos en contacto con personas que de otra forma no podríamos, por la distancia, trabajo u otros motivos. Pero a la vez, estas tecnologías nos parecen tan novedosas e interesantes que queremos usarlas a todas horas, hecho que impide la interacción cara a cara con las personas de nuestro entorno. Quizás el problema está en no saber distinguir entre la vida real y la vida virtual y en no establecer los límites del uso de las tecnologías. Gracias por tu comentario.

  • Jennifer

    Exacto, y mismo tendríamos que saber establecer esos límites nosotros mismos, deberíamos tener capacidad suficiente como para hacerlo, como cuando los marcamos para otras situaciones, personas o contextos. EL detrimento que está llevando esto es muy rápido y muy grande hacia la mayor parte de la sociedad, por no decir toda, el 99'9%. Un saludo Ari !!!!