Galipedia.

La clase interactiva de la semana pasada la hemos dedicado a la Galipedia, donde por grupos teníamos que participar en la construcción de nuevos conocimientos y mejora de los existentes, así como en la corrección ortográfica y de las referencias en normativa APA. Todo ello en relación a una temática concreta, que en nuestro caso, eran las redes sociales. Para ello, fue necesario la creación de una cuenta, la nuestra es PedagogosNaRede, la cual queda registrada en el historial al realizar cualquier movimiento en dicha página.

Personalmente no conocía Galipedia y me sorprendió la cantidad de información que aún no existe en ella. Por mi parte, he decidido incorporar una sección con los usos principales que los usuarios les damos a las redes sociales, ya que no constaba en la página y me ha parecido muy interesante dejarlo reflejado, al igual que también algunos ejemplos de redes, como son Telegram, LINE, Google+, a las cuales ni siquiera se hacía mención. Toda la información expuesta la he consultando en diversas fuentes que se consideran válidas y fiables, para posteriormente citar y referenciar mis aportaciones correctamente siguiendo el modelo marcado. Quiero hacer hincapié en que, tras la consolidación de conocimientos acerca de la temática de la curación de contenidos tratada en una de mis últimas entradas, he podido mejorar y optimizar mi proceso seguido a la hora de realizar este pequeño trabajo. Otro hecho que he llevado a cabo ha sido la modificación de algunas faltas ortográficas que he encontrado a lo largo de la página.

Con este tipo de actos, todos los miembros de mi grupo estamos contribuyendo al fomento de la sociedad de la información y el conocimiento, además de ser "prosumers" , pues de esta manera nos convertimos en productores activos de contenido y, colaboradores, por supuesto, al participar en esta enciclopedia digital. Por tanto, puedo decir también, que me parece una iniciativa muy buena, ya que permite profundizar más sobre el tema en cuestión y aprender de los errores que han cometido otros usuarios al introducir sus contribuciones, creando así, nuestros propios conocimientos sobre, en este caso, las redes sociales.

A continuación os comparto la imagen donde se muestran mis contribuciones a la página de "rede social" perteneciente a Galipedia.