Una nueva experiencia: Galipedia

Hola compañeros.

En la interactiva 4 de abril Adriana nos instó a registrarnos en Galipedia para editar y ampliar, en la medida de lo posible, el contenido ya existente en dicha web.

Para esto tuvimos que formar grupos de cuatro,y escoger uno de los varios temas que nos dieron a elegir.

- Mi grupo está formado por: Cristina Seijas, Andrea Sarotti y Lorena Resúa.

- El tema que hemos escogido es Curación de Contenidos.

Por mi parte, yo he editado la sección "Curación de Contenidos en Educación", completando el contenido que ya había mediante la agregación de un párrafo referido a la utilidad de la curación de contenidos en la educación. También añadí posteriormente la bibliografía correspondiente, por lo que se puede decir que, a mayores, colaboré en la búsqueda y citación de información que se pedía en ese apartado.

Como experiencia, debo decir que ha sido algo novedoso y refrescante, y que dicha tarea ha contribuído a que nos veamos como productores de información, aunque sea de forma breve, por lo que debo decir que me ha gustado realizar esta actividad.

Otra cuestión que me gustaría destacar, es la facilidad de edición de la página, cualquiera que se lo proponga puede registrarse y editar el contenido de esta web sin mayor problema, puesto que en la misma se explican los procedimientos a seguir para conseguir una edición óptima.

Por último, me gustaría añadir que tal vez en un futuro siga colaborando con Galipedia, pues no se requiere de ninguna formación en especial para poder hacerlo, y si se necesita ayuda para completar la tarea, es la misma web la que la que se encarga de ofrecerla. Lo dicho, ha sido una experiencia refrescante y no me impportaría repetirla.

 

Webgrafía:

Fernández Belmonte, D. (2014). Curación de Contenidos en la escuela (infografía). [Blog] Educación 4.0 la educación del futuro a partir de las nuevas tendencias educativas. Recuperado de: http://educacioncuatropuntocero.wordpress.com/ [Consultado 27 de abril 2016].