storyboard viñeta.odt

storyboard viñeta.odt
Por Óscar González Comentarios (1)

Hola, soy Óscar González Fernández y realizado este vídeo junto a mis compañeros Xabier Ramos Cícero y Rubén López Gómez. Nuestro tema a tratar consistía en mostrar la labor del pedagogo en sociedad. Quisimos afrontar el proyecto desde una perspectiva cercana y agradable de ver, queríamos hacer algo distinto y que invitase a pasar un buen rato, aprendiendo durante el proceso. Con este objetivo en mente, se nos ocurrió la historia, la cual se centraba en que un personaje importante en la historia de la pedagogía le explicase a un recién graduado los ámbitos de actuación del pedagogo y su labor en la sociedad. Para realizar en vídeo pensamos en actuar nosotros mismos, tomando los diferentes papeles, sin embargo, para ser más acordes con la perspectiva que habíamos acordado decidimos darle una vuelta de tuerca al asunto. Esta vez, representamos la misma historia pero con marionetas, de esta forma no solo nos adecuaríamos mucho más a lo que nos habíamos planteado, sino que además nos abría multitud de posibilidades a la hora de representarlo y de hacer uso de dispositivos multimedia. Todo el vídeo está grabado con una cámara estática con fondo dinámico, haciendo uso de una monitor conectado a un ordenador para mostrar y navegar entre los fondos. Sin más dilación, presento el Storyboard de nuestro vídeo.

Un recién graduado en pedagogía duda sobre su futuro laboral y el trabajo que desarrollará en centros educativos, comenta estas dudas con un amigo suyo.

Su amigo le pregunta si eso que estudia es sobre los pies, con la esperanza de que le ayude a solucionar un pequeño problema con un juanete.

Un extraño de avanzada edad, con ropas pertenecientes a otro siglo se les acerca.

El extraño, que se identifica como Paul Natorp, padre de la pedagogía social, les ilumina con su visión de la pedagogía. De esta forma, le aclara el problema conceptual al amigo del recién graduado.

Paul Natorp les muestra  diferentes ámbitos de la pedagogía y el papel real de ésta.

Con su explicación, Paul les abre los ojos ante la verdadera pedagogía y hasta donde llega esta en realidad, mucho más de lo que nuestros protagonistas se imaginaban.

Por último, Paul Natorp los devuelve al lugar de salida y se despide de ellos. El recién graduado reflexiona sobre lo aprendido y descubren su papel en la sociedad. Por otra parte, su amigo descubre la verdadera labor de los pedagogos y despiertan sus ansias de aprender.

 

Comentarios

  • Ana Belén

    Hola Óscar! Estoy deseando ver vuestro vídeo, está claro que será de todo menos aburrido y la verdad es que vosotros siempre os metéis mucho en los papeles, haciéndonos pasar un buen rato, espero que subáis pronto el vídeo! 

    Por cierto, qué mejor manera que el famoso Paul Natorp, considerado como uno de los padres de este terreno, para explicarnos el significado de la pedagogía? Todo un acierto chicos.

    Un saludo.