Qué opináis???

Buenas tardes a tod@s chic@s!!!!

Encontré esta foto y quería enseñárosla para ver que opináis vosotr@s. Me llamó mucho la atención la imagen, cuanta razón tienen cuando dicen que una imagen vale mas que mil palabras. Retomando un poco la clase expositiva en la que se habló de las imágenes, me gustaría comentar esta.

Como se puede ver, en la foto aparecen niños "de antes" y niños "de ahora", la diferencia? que en los niños "de antes" en los que yo me incluyo...nos divertiamos con cualquier cosa y eramos muy felices saltando a la comba, jugando con los tazos,...pero...serán tan felices los niños "de ahora"??? Yo considero que, o desconocía estas problemáticas cuando era pequeña o, cosas como el sexting, grooming,...no existían porque apenas teniamos contacto con las nuevas tecnologías como pasa hoy en día, vosotr@s que opináis??

Ya no queda nadaaaaa!

SALUDOS :)

Comentarios

  • Ariana

    Hola Carla ¡¡ La verdad que es asombroso como han cambiado los tiempos en pocos años, como tú bien señalas, antes cuando nosotros eramos pequeños nos divertíamos jugando en la calle al pilla pilla, a la cuerda de saltar, a las cartas... y sin embargo es muy habitual hoy en día ver a los niños conectados a los móviles, consolas, tablets... Esto en gran parte se debe a que la sociedad cambia y los avances tecnológicos ejercen una gran influencia sobre ésta, por lo que la población se ve sometida a utilizar estas tecnologías y con ello los más pequeños. Pero yo creo que la cuestión no es si los niños son felices o no? si no más bien si este uso excesivo de las tecnologías y esa ausencia de socialización y contacto con la vida real es buena para ellos? para su desarrollo social, físico e intelectual. En definitiva, creo que si le preguntas a un niño que se pasa casi todo el día conectado a algún tipo de tecnología, si es feliz, creo que la respuesta será que si, porque ellos lo pasan bien mientras juegan con esos aparatos, pero ¿Es bueno para ellos?

    Un saludo ¡¡

  • Annabel


    Buenas Carla! A mí siempre me ha resultado muy interesante esta fotografía que he visto que se comparte mucho en redes sociales. Yo personalmente considero que cada época y contexto establece unos modos diferentes en los que los niños y niñas se relacionan, se divierten y aprenden. Muchas veces he visto a mi abuela decir que los niños de hoy en día desarrollan poco la creatividad y el ingenio porque en su época se hacían ellos los muñecos, tenían una pelota y el resto eran todo juegos a los que le echaban mucha imaginación. Yo no estoy de acuerdo con ese tipo de afirmaciones y pienso que cada tipo de juego y cada tipo de actividad tiene sus potenciales para aprender. Este tipo de imágenes tienden a exagerar para hacer más impactante la comparación, pero en ningún caso es cierto lo que se muestra. En nuestra época también pasábamos tiempo a solas jugando con muñecas, o con videojuegos en el ordenador, o mi abuela se pasaría muchas tardes cosiendo muñecas de trapo, y eso no impedía que saliéramos a jugar con otros niños y niñas y utilizáramos la imaginación. Del mismo modo que hoy los niños utilicen las nuevas tecnologías, no implica que dejen de jugar con los demás

  • Carla Garabal

    Hola compis! gracias por vuestros comentarios :)

    He de decir que ambas teneis razón tal y como lo planteáis! Yo soy de las que opina que todo debe ser en su justa medida, tal y como dices, Ariana, probablmente sean felices pero poco producente para ellos/as. Coincido contigo Anabel en que los tiempos cambian, las modas cambian,...y eso no es ni bueno ni malo.

    Ánimo que ya falta poquitoooo