Noticia de Correo Gallego

Noticia de Correo Gallego
Por Daniel Conde

Buenas tardes de nuevo comunidad!! Hace unos días leyendo el Correo Gallego di con esta noticia, un hombre de 54 detenido por el abuso sexual de un niño de 12. Este hombre fue detenido e investigado al controlar las redes sociales y los chats del niño. Para comentar esta noticia, he creado un breve texto posicionándome en el pensamiento del delincuente sexual y como si de una entrevista a este hombre se tratase, mostraré la nueva herramienta digital que tienen estos abusadores para conseguir lo que quieren.

 

- (Soy ese hombre). Hoy en día gracias a las nuevas tecnologías, gracias a que cualquier persona desde edades tempranas pueden tener en sus manos dispositivos para comunicarse a distancia, me resulta fácil tener contacto con menores. Ellos no saben quien soy, consigo muy fácilmente comunicarme textualmente con ellos y eso ya sacia relativamente mis necesidades. Al llegar al momento de comunicarme con ellos por chats como WhatsApp, Kik, etc...se alimenta más aun mi deseo de relacionarme con ellos, algo que ni yo se como, pero que no lo puedo controlar. Ya he llegado al primer nivel, "Comunicarme con ellos" y por supuesto que no me rechazen, ya que no saben que tengo 54 años. A partir de aquí, ya he creado un pequeño vínculo de confianza y sabiendo como son los jóvenes de hoy en día puedo conseguir datos de interes e incluso fotos comprometedoras. Tras conseguir todo esto y quizas semanas charlando con ellos, consigo que tengas confianza conmigo y logro reunirme con ellos en persona, ya está todo hecho. Ha sido fácil.

 

Ahora ya soy yo, Daniel xD. Tal y como avanzamos hoy en día y todo lo que nos facilitan las nuevas tecnologías, hay que tener en cuenta que no solo nos facilitan para lo bueno, sino que, tambien para lo malo. Hoy en día existe una barbaridad de casos de abusos sexuales que comienzas por un "Hola" en una red social. Desde mi humilde opinión creo que el perfil de víctimas sexuales en este ámbito, seguramente son jóvenes con malas relaciones en el hogar o con demasiada libertad, que buscan en las redes sociales gente, conocida o desconocida, para desahogarse y sentir que se les entiende. De este modo los delincuentes lo tienen mucho más fácil. 

Nuestros pequeños no son conscientes de la responsabilidad que supone meterse en el mundo digital y no tienen la capacidad para reconoces "identidades digitales" falsas de las reales. Como educadores debemos formar en este tipo de factores ya que esta a flor de piel. 

Por último, lo bueno que tienen las redes sociales y los chats en este aspecto, es que todas aquellas conversaciones, fotos, audios... que se utilizan para "conquistar a estos jóvenes quedan guardadas y se puede acceder a ellas, pero bueno, siempre después de que ocurra lo trágico.