FOTOGRAFÍA

En una de las primeras interactivas de esta asignatura, reflexionábamos acerca de las diferencias existentes entre las imágenes y la realidad. Con la evolución de las nuevas tecnologías, podemos comparar la diferencia existente entre una foto de hace varias décadas y una foto sacada a día de hoy. Encontraremos las diferencias en los retoques de las fotos, ya que podemos encontrarnos distintas aplicaciones para retocar dichas fotos y mi pregunta es, ¿es la misma realidad la mostrada en la foto que la que podemos observar directamente?

    Creo que muchas veces hay una diferencia abismal, y el claro ejemplo lo tenemos en las modelos. Podemos ver una foto de cualquiera de ellas en su día a día y comprobaremos que es totalmente distinta a la realizada por un fotógrafo profesional debido a todos los retoques que le hacen en su cuerpo, en la cara… A continuación mostraré un claro ejemplo de dos fotografías, una sin retocar y otra retocada.

También utilizamos los retoques de las fotos para subirlas a las diferentes redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter… y la mayoría de las veces se comparan las fotos de unas personas con otras para ver quién tiene más me gusta en las redes sociales y me pregunto cuál es la finalidad de esto y para qué lo hace la mayoría de la población.

¿Cuál es vuestra opinion?