IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN

Lo primero que he de decir es que la comunicación es muy importante y necesaria para vivir en sociedad para poder actuar ante las demandas que surgen en la sociedad. Es de vital importancia ya que nos ayuda a comunicarnos con el resto de la población. Mi experiencia más cercana es el viaje a Budapest hace escasos 2 meses. El idioma que se habla allí es el inglés, y a pesar de que mi nivel no es muy alto “sobreviví” ya que me comunicaba con el resto expresando mis opiniones, de manera más sencilla que los habitantes de allí, pero todos nos entendíamos.

    Después de esta experiencia me he dado cuenta que el uso de las nuevas tecnologías también nos han facilitado mucho la comunicación porque los traductores han ido evolucionando y a día de hoy nos ayudan mucho a traducir lo que queremos decir a otros idiomas. 

    También debo decir que existen medios comunicativos digitales como la plataforma Youtube o los distintos programas que podemos tener en el ordenador para crear un video, una canción… Ya que nos sirven para poder expresarnos y comunicarnos con el resto de la población. Para la utilización de los recursos digitales en el contexto educativo, los docentes deben realizar más formación para poder utilizar mejor las nuevas tecnologías desde el punto de vista de la comunicación.