Please enable JS
  • slider21.jpg

Despacho: 47

Extensión: 13843

 ORCID: 0000-0003-4194-2574

 Dialnet: https://dialnet.unirioja.es/servlet/autor?codigo=701794

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Dirección: Rúa Xosé María Suárez Núñez. (C.Sur) 15782 Santiago De Compostela (A Coruña)

Trayectoria Profesional:

 

Es maestro y pedagogo y en la actualidad desempeña su función docente como Profesor Titular del Departamento de Didáctica y Organización Escolar (Universidad de Santiago de Compostela). Imparte docencia en las materias de Diseño y Evaluación de Materiales Didácticos y Experiencias y Recursos en Educación Social. Es Doctor en Ciencias de la Educación con la Tesis “Os materiais curriculares impresos e a Reforma Educativa en Galicia”, con la que obtuvo uno de los Premios Nacionales de Investigación Educativa en la convocatoria 2000-2002.

 

Su campo de trabajo preferente se centra en los materiales y recursos didácticos tanto en formato impreso como digital. Sus publicaciones, cursos, conferencias, actividades de formación, así como los proyectos de investigación que dirige y de los que forma parte se inscriben en este campo. Participó en diversos grupos de trabajo interdisciplinares en la comunidad gallega, elaborando materiales para centros educativos, municipios, asociaciones y escuelas rurales.

 

Impulsó los Premios EducaCompostela de Recursos Educativos a través de los que se pretende dar reconocimiento a los materiales educativos que por su valor e interés pueden contribuir al desarrollo educativo de Galicia, favoreciendo la innovación, la calidad en la educación y la renovación pedagógica. Participó en proyectos e impartió conferencias y seminarios relacionados con esta temática a nivel nacional e internacional. Además de los temas relacionados con los ámbitos mencionados, actualmente se dedica al estudio del significado de los materiales en contextos sociocomunitarios y en la escuela rural. Forma parte de Ribeter (http://ribeter.org/) (Red Iberoamericana de Educación en Territorios Rurales).

 

Es miembro del Movimiento de Renovación Pedagógica “Nova Escola Galega", Director de la Revista Galega de Educación y Miembro del Grupo Cavila (Grupo de Investigación de materiais educativos-Nova Escola Galega). En el año 2015 fue nombrado Colegiado de Honra por el Colexio de Educadoras y Educadores Sociais de Galicia. Forma parte del grupo de trabajo de Nova Escola Galega que organiza anualmente el Seminario Internacional de Evaluación de Materiales Didácticos y las jornadas sobre los materiais didácticos en Galicia (http://www.nova-escola-galega.org/).

 

Actualmente es presidente de la IARTEM (www.iartem.org) (International Association for Research on Textbooks and Educational Media).