Despacho:

Extensión:

ORCID: xxxxxxx

Researchgate: https://www.researchgate.net/researcher/21813278_Maria_del_Pilar_Vidal_Puga

Dialnet: https://dialnet.unirioja.es/servlet/autor?codigo=963270

Dirección:

Trayectoria Profesional:

Es Licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación  y Diplomada en Magisterio por la USC, con Premio Fin de Carrera en ambas titulaciones. Obtuvo el Diploma de Estudios Avanzados (DEA) con el Trabajo de Investigación Tutelado titulado: “Estudio descriptivo de la integración del ordenador y los materiales multimedia educativos en escuelas de Primaria de Galicia", dentro de los cursos de doctorado del Departamento Didáctica y Organización Escolar de la USC. Ha sido becaria de investigación de Tercer Ciclo de la Xunta de Galicia, de Formación del Profesorado Universitario (FPU) del MEC y becaria Posdoctoral del MEC.

Desde 2005 es Doctora en Ciencias de la Educación por la Universidad de Santiago de Compostela, con el tema de la integración de las TIC, desde el punto de vista organizativo, profesional y curricular, llevando a cabo un estudio de caso de una escuela de Primaria de Galicia. Además es Coordinadora en España y Portugal del proyecto de investigación e intercambio denominado "FormAI: Formación docente para actuar en Ambientes Informáticos de aprendizaje", galardonado con el primer premio del II Certamen Intercampus de Investigación y docencia en la Red 2004 (www.campusred.net/certamen), en la modalidad de Investigación y Tesis doctorales. Ha participado en diferentes investigaciones a nivel nacional e internacional, ha realizado numerosas estancias de investigación en universidades y centros educativos extranjeros y ha participado en numerosos eventos de carácter científico (cursos, congresos, seminarios, etc.).

Posee una amplia experiencia docente, en niveles desde Educación Infantil a postgrado.