Atrapados en la tecnología

Curiosamente hace tiempo vi esta foto en Facebook, así como otras similares que llamaron mucho mi atención. Para mi esta imagen refleja la sociedad en la nos encontramos actualmente. Pensar que hace no más de 7 años nuestro mundo era tan diferente al de ahora...nos comunicábamos a través de llamadas, sms, o simplemente timbrando en el telefonillo de casa, mientras que ahora podemos comunicarnos instantáneamente en el momento en el que nosotros queramos. No sé si esto es positivo o negativo, ya que hace que se pierdan cosas tan simples como disfrutar de una comida familiar, charlar con un amigo...pero también nos brinda nuevos aspectos como la comunicación, hace que se agilicen y optimicen algunas actividades que antes realizábamos de forma manual.

En mi opinión, los niños de la actualidad crecen rodeados de aparatos tecnológicos sin disfrutar el mundo que les rodea. Con 6-7 años muchos niños tienen móvil, tablet, ordenadores...y se pasan la mayor parte de su tiempo libre con ellos, en vez de explorar y jugar como se hacía antiguamente.

A pesar de las ventajas de las nuevas tecnologías, creo que de seguir así terminarán por hacerse con nuestras vidas.

Comentarios

  • Tania

    Me parece interesante la aportación que has hecho. Realmente vivimos rodeados de tecnología y nuestra vida hoy en día sin ella sería muy complicada. No obstante, debemos reflexionar si muchos aspectos que nos proporcionan como las redes sociales son relamente positivos por ejemplo: tenemos 400 amigos en facebook y quizás no tenemos con quien salir a pasear; conocemos la vida de nuestros compañeros de clase en primaria, pero hace años que no hablamos con ellos en persona... En este punto podríamos pensar que estamos siempre en contacto con alguien, pero ¿realmente lo estamos?