Mi PLE

Mi PLE
Por Laura

Tras haber visitado el blog de Balhisay "Gestionando el caos a través de mi PLE" he elaborado el mío, lo cierto es que es un PLE bastante básico, formado por los programas y buscadores más básicos. Estando ya en tercero de carrera considero que mis búsquedas deben ser más ricas y concretas. En este blog nos informa sobre páginas que nos pueden resultar de gran interés para nuestra formación, como es:

  • Scoop.it : herramienta de contenidos .
  • Diigo : herramienta de contenidos.
  • Delicious: biblioteca de recursos digitales.
  • Instapaper y pocket: gestión de contenidos.
  • Twitter: utilizar twiter de otro modo al que solía hacer, es decir, como búsqueda de noticias , información de personas especialistas.

Mi manera de trabajar comienza buscando primeramente información que pueda interesarme, unas veces es más concreta y otras puede tener contenidos interrelacionados que me ayuden a crear mi rpopia información, para ello utilizo internet, a través de Google, Wikipedia, tutoriales de Youtube, Dialnet, Stellae, Campus virtual de la USC y libros. Después de haber seleccionado la información paso a organizarla, según el contenido puedo hacerlo de una manera u otra o bien con Word, Power Point, Google Drive, editores Apple, Movie maker y Prezi. Una vez elaborado mi propio contenido lo comparto pudiendo hacerlo a través de correo electrónico Outlook, Gmail, o mediante plataformas virtuales como es el campus virtual de la USC, Stellae, Dropbox, mediante el envio de documentos por Whatsapp o por impresos en pdf.

Este es el principio de mi PLE pero no el final, por lo que espero que a final de curso mi PLE me lleve el doble de tiempo elaborarlo que este primero.