INCOMPETENTE DIGITAL

Para que os hagáis una idea de lo perdida que estoy en la llamada "era digital" llevo un mes pensando que ya había subido mi situación ante las TICS y después de dos meses de clase me doy cuenta de que lo tenía subido como borrador y que nadie podía verlo (APLAUSOS PARA MÍ).

Os dejo aquí un PDF con mi situación en la rúbrica referente a la competencia digital, mientras me ubicaba en cada uno de los niveles fui asumiendo todo lo que me queda por aprender ya que soy consciente de todo lo que me puede ayudar el uso de las TICS en mi vida diaria tanto personal como académica.

Que las nuevas tecnologías forman parte de nuestras vidas es un hecho innegable, por este motivo es necesario poner todo de nuestra parte para lograr hacer un uso correcto de las mismas. Este buen uso creo que solo puede llegar a alcanzarse mediante el método learning by doing ("aprender haciendo"), pues solo con práctica lograremos manejar diferentes aplicaciones, programas, páginas web, etc. Tendemos a dejar de lado todo aquellos que se nos da mal, nos frustramos y preferimos no seguir intentándolo y así no es posible avanzar.