la publicidad

Quería continuar con la temática que introduje el otro día en el blog y realmente no sabía como hacerlo. Hasta que el jueves de la semana pasada tuve una formación que impartía la xunta para trabajadores de centros de menores, en esta formación se hablaba de diversos temas, pero el que más me llamo la atención fue la del uso de internet para menores de edad.

Realmente lo unieron muy bien por que trataron el consumo de tabaco en paralelo y comparándolo con los usuarios adictos al uso de internet, fue un momento en el que introdujeron el concepto de publicidad subliminal, ya que las empresas de tabaco tienen una clientela con un índice de mortalidad bastante alto y necesitan nuevos adeptos continuamente.

Y en este punto es en el que quiero introducir la importancia de la publicidad subliminal en las nuevas tecnologías. Nos pusieron varios ejemplos, en los cuales hablaron que dependiendo el destinatario la misma marca incluso cambiaba el logo, el ejemplo más claro lo tenemos con Camel en Estados Unidos la imagen que representa a la marca de tabaco es la siguiente:

https://www.google.es/search?q=imagen+publicidad+camel&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwij2IPHw9PTAhXMPRoKHRy7DpgQ_AUICCgB&biw=1366&bih=638#imgrc=CrDsqEQmY4fAuM:

 Con esta imagen el camel aumento sus ventas en más de un 93% de las ventas iniciales.

En España la misma marca decidió utilizar otra imagen, no tan agresiva:

https://www.google.es/search?q=imagen+publicidad+camel&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwij2IPHw9PTAhXMPRoKHRy7DpgQ_AUICCgB&biw=1366&bih=638#imgrc=9KQEz8WOSFx8uM:

Otras imagines que salieron a relucir durante la conferencia fueron las siguientes:

https://www.google.es/search?q=anuncio+tabaco+fortuna+forever&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwjgysKZxdPTAhXMHxoKHbS6CKcQ_AUIBigB&biw=1366&bih=638#tbm=isch&q=anuncio+fortuna+tabaco&imgrc=iRA59bRKR8tCZM:

 

Con esta simplemente hicieron referencia a lo que sabíamos todos  lo que se estaba anunciando, pero... legalmente sale una pareja y pone forever es una forma de publicitar un producto prohibido, esta no es la única marca que realizó este tipo de publicidad

 

Las redes sociales, el alcohol juegan con determinadas imágenes con connotación sexual

https://www.google.es/search?q=anuncio+tabaco+fortuna+forever&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwjgysKZxdPTAhXMHxoKHbS6CKcQ_AUIBigB&biw=1366&bih=638#tbm=isch&q=anuncio+tabaco+fortuna+&imgrc=f06dmpFVte_HbM:

https://www.google.es/search?q=anuncio+tabaco+fortuna+forever&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwjgysKZxdPTAhXMHxoKHbS6CKcQ_AUIBigB&biw=1366&bih=638#tbm=isch&q=anuncio+subliminal&imgrc=vfk0o5T29NLofM:

https://www.google.es/search?q=anuncio+tabaco+fortuna+forever&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwjgysKZxdPTAhXMHxoKHbS6CKcQ_AUIBigB&biw=1366&bih=638#tbm=isch&q=anuncio+subliminal+facebook&imgrc=GGS20RM7bJjQFM:

https://www.google.es/search?q=anuncio+tabaco+fortuna+forever&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwjgysKZxdPTAhXMHxoKHbS6CKcQ_AUIBigB&biw=1366&bih=638#tbm=isch&q=anuncio+subliminal&imgrc=enrC5L3-cFx0PM:

Esta es una parte que quería resaltar de la conferencia, la cual nos puede interesar y tiene mucha relación con el artículo anterior, espero que os haya gustado.