El papel del alumnado en el asesoramiento

El papel del alumnado en el asesoramiento
Por Patricia Davila Soto

Comparto con vosotros un artículo de Mar Rodríguez Romero titulado “El asesoramiento, el poder del profesorado y la voz del alumnado” que forma parte del monográfico sobre asesoramiento en educación incluido en la revista “Profesorado. Revista de currículum y formación del profesorado”.

En él la autora hace un breve análisis del asesoramiento tomando como referencia a los agentes “beneficiados” en este proceso (profesores y alumnos/as). Así mismo, hace referencia a la pérdida de poder que sufre el profesorado en la actualidad y para combatir esta situación se defiende el modelo de asesoramiento comprometido, apostando por la “participación” de los alumnos/as en el proceso de asesoramiento para así ir avanzando de cara a la mejora de la escuela.

http://www.ugr.es/~recfpro/rev121ART4.pdf

 

También os animo a echarle un vistazo al resto de artículos del monográfico y especialmente al de José Miguel Nieto y Antonio Portela “La inclusión de la voz del alumno en el asesoramiento para la mejora de las prácticas educativas” ya que siguiendo con lo expuesto por Mar Rodríguez Romero también contemplan la voz del alumnado en el asesoramiento para alcanzar una escuela mejor.

Revista de curriculum y formación del profesoradoISSN 1138-414X, Vol. 12, Nº 1, 2008