UNITOUR.pdf

UNITOUR.pdf
Por LG Comentarios (2)

Comentarios

  • Sulema Meizoso Bermúdez

    Interesante iniciativa María. Como tú muy bien dices, cuando nosotras nos encontrábamos en disposición de elegir nuestras futuras carreras, no teníamos tal despliegue de medios. Por aquel entonces, como mucho podíamos ir a charlas informativas o buscar información por nuestra cuenta sobre cuáles eran las posibilidades y ofertas formativas a las que podíamos optar.

    Además este salón de orientación universitaria, como tú lo denominas, me parece especialmente adecuado. En primer lugar, porque no sólo se dirige a los estudiantes, como muchas de éstas iniciativas privadas, sino que además ofrece información y ayuda a las familias y orientadores. Asimismo, el hecho de ser gratuitas y aún así brindar recursos varios como CDs con la información de más de 80 universidades, salidas profesionales, notas de corte, etc denota que esta iniciativa es diferente y no está al servicio del mercado.Finalmente, es de resaltar que esta iniciativa ofrezca la posibilidad tanto a padres y a orientadores, de entrevistarte con los responsables de los servicios de orientación de las principales universidades públicas y privadas y además puedan concertarse citas previas para ser atendidos de una manera personalizada.

    Por cierto, sabrías decirme desde cuándo lleva actuando y quién la promueve o subvenciona. Gracias!!!

  • LG

    Totalmente de acuerdo, personalmente lo poquito que supe al acabar bachiller fue por búsquedas en internet, rumores de conocidos, consejos de gente que ya estaba en la universidad... pero nada de información de este tipo y podíamos haber ido porque Unitour va por su séptima edición (y yo enterándome ahora...). Respecto a los intereses de mercado no sé muy bien qué pensar, porque en casi todo los hay implícitos pero desde luego al menos, se ofrece una amplia gama de intereses en este salón. ;)

    Y me alegro de que me hagas la pregunta de quién lo promueve porque he tenido que buscarlo, puesto que suponía que era alguna asociación, organización o empresa de asesoramiento pero no sabía cual y la he encontrado:

    http://www.circuloformacion.es/

    Échale un ojo porque nos viene genial con nuestra formación actual, yo desde luego voy a indagar un poquito más en ella, porque parece tener iniciativas muy interesantes.