Pablo Rivas Díaz

En tres palabras me definiría como una persona sociable, paciente y tenaz

"Ser y tener"

"Ser y tener"
Por Pablo Rivas Díaz Comentarios (1)

Una película que me parece interesante poner en vuestro conocimiento como futuros asesores y docentes es la titulada “Ser y tener”.

Aparece ambientada en una escuela unitaria ubicada en la aldea a donde van a estudiar niños y niñas de diferentes edades.

La película trata de la manera de impartir clase llevada por un profesor, el cual se tiene que enfrentar a innumerables retos como por ejemplo saber llevar una clase, hablar con los padres de sus alumnos, saber como resolver una pelea entre dos de sus alumnos…. Podremos observar que la teoría es buena pero es difícil ponerla en práctica.  

Comentarios

  • Enalia Álvarez Iglesias

    Pablo, gran película, totalmente de acuerdo con la necesidad de conocerla antes de comenzar a trabajar, creo que es un reflejo real de como se debería llevar a cabo la docencia de forma casi perfecta. además, en la medida en que nos muestra un cole real, con sus necesidades y sus alumnos/as, podemos aprender sobre la práctica(aunque de forma indirecta) y no sobre toda la teoría que llevamos acumulada, y que, a la hora de verdad, olvidamos cuando se nos presentan los problemas del día a día.

    Para mí, este profesor, junto con aquellos que han marcado  (para bien, se sobreentiende) mi vida escolar, es uno de los ejemplos a seguir en mi futuro docente, y una meta de partida, para tratar de hacer mi trabajo, igual, o mejor si es posible.