Sulema Meizoso Bermúdez

Si tuviera que definirme en tres adjetivos, éstos serían: sociable, alegre y tenaz!

Jubílese quien pueda

Jubílese quien pueda
Por Sulema Meizoso Bermúdez

Jubílese quien pueda

Hoy mismo en el periódico La voz de Galicia he leido una noticia titulada: Los centros de Arousa asisten a una ola de prejubilaciones de profesores. En ella, se nos cuenta cómo muchos profesores/as se ven en la obligación de prejubilarse antes de Enero del año que viene, por miedo a un cambio legislativo que retrase la edad de jubilación hasta los 67 o más años.

Asímismo, en esta misma noticia se pone en duda que se estén cubriendo las bajas que se producen por prejubilación ya que no hay obligación de hacerlo en más del 10% de los casos, y mientras con el resto de los docentes sería suficiente.

Por tanto, esta noticia no sólo nos muestra que el profesorado siente miedo e incertidumbre acerca de cuál va a ser su futuro más próximo; sino que además refleja cómo las listas de sustituciones actualmente están paradas, cómo se están echando a la calle a numerosos interinos y cómo se sobrecarga en funciones y horarios al profesorado que actualmente está fijo. ¿Y esto es Educación Pública de Calidad? !No, esto es malestar educativo!