Programa de Formación Docente.

El presente programa de formación, se elaboró en el año 2011 por la Universidad Rey Juan Carlos.

Me ha parecido interesante a la vez que factible, ya que está destinado a la realización de cursos, destinados a todo el personal docente de la Universidad, con el fin de adapatarse al marco Europeo de Educación Superior,  mejorar la calidad de su enseñanza, manejar e integrar las TIC en su metodología, etc.

Este programa presenta cursos que considero necesarios para el docente, pues va desde la elaboración de guías docentes, planificación de actividades didácticas, uso de las TIC como recurso docente... hasta el Plan de Formación en Salud.

Como he dicho, creo que es un programa adecuado a mejorar la calidad de la enseñanza del profesor/a, no solo de cara el aprendizaje de los alumnos/as, sino también, para la reconversión del propio docente.

Aún así, en este programa echo en falta algunos datos como, la evaluación de cada curso, pues hablan de la evaluación del propio programa, pero no de la evaluación de cara al profesorado. Tampoco encontramos datos de contacto, ni información sobre el lugar de inscripción para estos cursos.

¿Qué opináis del programa?