Me gusta aprender PERO NO estudiar

Me gusta aprender PERO NO estudiar
Por Ana García Díaz Comentarios (1)

Todos somos conscientes de que la pretensión principal del Sistema Educativo debería ser que parendiésemos los conceptos impartidos, sin embargo y tras nuestro paso por el mismo, nos hemos dado cuenta de que un porcentaje altísimo de la información que hemos ESTUDIADO durante nuestros casi 16 años dentro de un colegio, instituto y facultad ya no la conservamos.

El e-Learning aboga por el ''Learning by Doing''=Aprender Haciendo. Vivir aquello que queremos aprender nos ayuda a interiorizarlo de forma más efectiva y rápida, porque esos conceptos que en una simple explicación se ven tan abtractos, poniéndolos en práctica adquieren un sentido. Por tanto, creamos nuevos conceptos a partir de relacionarlos con los que ya teníamos previamente.

¿Qué creeis que es más eficaz el aprendizaje ''Learning by Doing'' o el tradicional?

Comentarios

  • Miguel

    Creo que el aprendizaje ha de adaptarse al tipo de contenidos, habilidades, destrezas y competencias varias que se han de alcanzar. No todas las materias son las mismas así que un único modelo de aprendizaje me parece un disparate. 

    Para mí la mejor opción es un aprendizaje mixto, en el que se combine de la mejor manera posible la teoría con la práctica, para que permita por un lado una rápida interiorización del conocimiento en los sujetos y por otro lado la teoría, que permite justificar el desarrollo de la tarea así como buscar las posibles soluciones a problemas o complicaciones que puedan surgir en el momento de llevar lo aprendido a la práctica.