¿Existe una situación de crisis del Software educativo?

¿Existe una situación de crisis del Software educativo?
Por Miriam Seijo

Os subó un documento de una ponencia del VI Congreso Iberoamericano de Informática Educativa.

 

Título: ¿Existe una situación de crisis del software educativo?

Autores: E. García Roselló, J. González Dacosta, M. Pérez Cota , J. B. García Pérez-Schofield,  V. G. Valdés Pardo.

Resumen: A pesar de la importancia cada vez mayor de los computadores y el courseware en la educación, siguen existiendo serios problemas en el desarrollo de software educativo. A partir del análisis de esta situación, en el presente trabajo se plantea la existencia de una crisis del paradigma de desarrollo del software educativo. La solución más prometedora, si no la única, pasaría por un desarrollo completo de la ingeniería del courseware, especialmente de la parte de esta disciplina más cercana a la ingeniería del software educativo, es decir, a las metodologías aplicadas en el proceso de desarrollo de  los sistemas software que forman parte del courseware.