Información/Conocimiento - Consumidores/Productores

Esta imagen resume y esquematiza a grandes rasgos los contenidos sobre los que reflexionábamos en la pasada clase expositiva.

Comentarios

  • Silvia Seren Sampedro

    Interesante esquema que ayuda a afianzar los conceptos tratados en la clase expositiva. De todo esto podríamos plantearnos la siguiente cuestión: ¿Basta con educar para ser críticos en los medios o se debe educar para crear? Pienso que crear es probablemente más enriquecedor ya que exige la posesión de ciertas competencias y habilidades digitales cada vez más valoradas en la sociedad actual.

  • Marina Rivas Mata

    La verdad es que tienes toda la razón. En mi última entrada hablo sobre la importancia de educar en las TIC creando una visión crítica y así llegar al conocimiento, sin quedarnos en la superficie de la información, pero es verdad que también es importante el educar para crear, y mucho más aún en la sociedad actual. Aún así, desde mi punto de vista, ese podría ser el segundo paso, ¿no? Quiero decir, una vez que consigamos esa visión crítica ante los medios quizá podramos comenzar a educar para crear. No con el fin de crear por crear, sino de producir información útil y válida (ya pasada por el filtro).