FAMILIA DEL HOY

FAMILIA DEL HOY
Por Enelina Comentarios (3)

Comentarios

  • Silvia Seren Sampedro

    Esta imagen refleja claramente el deterioro o pérdida de la comunicación e interacción familiar que sufren las familias de hoy en día. Realmente es increíble ver a qué extremo hemos llegado y sobre todo deberíamos reflexionar sobre la gran influencia (no se sabe si positiva o negativa) de la tecnología en las relaciones interpersonales.

  • MartaValcarcelRubinos

       Para que después digan que no se precisa de formación en las nuevas tecnologías. Creo que esta imagen representa una clara desvalorización de la comunicación personal. Realmente pienso que no somos del todo conscientes del significado que puede tener el no comunicarse en una comunidad aún pequeña, como puede ser la familia. Para dar a entender esto desde una visión más subjectiva diré que, la primera vez que me plantee la insuficiencia de comunicación con mi familia en el espacio de comer, fue cuando se fué la luz. En definitiva, bajo mi valoración personal se debería enfatir en la formación crítica del uso de las TIC en términos de formación permanente, a favor del buen uso de las mismas.

  • Alba Gómez B.

    Estoy totalmente de acuerdo con mis compañeras en cuanto a la interpretación de la imagen. Es bien cierto que las nuevas tecnologías mejoran las comunicaciones, pero también denigran la interacción "face to face". Por ello, hay que pararse a reflexionar un momento, y pensar qué hacemos para que esto no ocurra en neustro entorno, ¿hacemos algo?.

    En mi entorno familiar, observando la pérdida de comunicación en momentos como la hora de la comida, hace tiempo que tomamos una decisión: Nada de tecnologías mientras halla comida en la mesa. De este modo, la única tecnología que puede haber presente es la televisión, que en cierto modo, siempre potencia temas de conversación.