Hasta donde puede llegar el uso de las tecnologías.

El mundo de las tecnologías no nos debe absorber por completo,  sino que debe ser un complemento a otras cosas y no substituir las más antiguas formas de enseñanza.

Han perdido el hábito de estudio, disponen de demasiada tecnología, y ahora, cuando han vuelto a las clases, los chavales tienen que empezar a coger otra vez el ritmo de lectura y estudio, y les va a costar trabajo si se han pasado las vacaciones conectados al mundo digital".

¿Qué opináis de esta afirmación?¿Estáis de acuerdo?

Comentarios

  • MartaValcarcelRubinos

      No comparto la afirmación en cuanto a que han perdido el hábito de estudio, quizás quien tenga una mala concepción o por lo menos anticuada de hábito de estudio sea el sistema educativo actual, que limita el conocimiento no apoyando las inspiraciones culturales que nos proporcionan las tecnologías.

  • Sara Cancelo Pereiro

    Al igual que Marta no creo que se perdiesen los hábitos de estudio, ya que en todo momento los hábitos de lectura y estudio es algo que los profesores deben fomentar siempre y que en muchos casos no se estimulan (pero al igual que en otras generaciones). Sin ir más lejos, mis propios padres comentándoles esto afirman que ellos tampoco leían, simplemente jugaban en el monte o en la calle, con lo que ellos mismos valoran que no son más que hábitos diferentes, han cambiado las formas pero no la base en sí. Incuso, llegamos a la idea que en base a las tecnologías hasta se pueden potenciar más estas capacidades, ¿a qué niño/adolescente le molestaría que los deberes de sus vacaciones fueran un videojuego que potenciase diferentes habilidades (lectura, calculo, geometría, etc.)? ¿Qué profesor no se motivaría viendo que sus alumnos no solo realizan las actividades, si no que están motivados con las mismas?

    No se si me he ido un poco del tema pero esta es el debate que ha salido en mi casa en base a este archivo :)

  • Patricia Romero Rey

    Estou de acordo con vos. Co uso das tecnologías non precisamente se perden os hábitos de estudo, senón que poden xerar novas capacidades e destrezas, ó mesmo tempo que nos dan facilidades e respostas a moitas das nosas necesidades. Pero tamén penso, que non só podemos facer xirar o noso mundo a través do uso das mesmas, non debe ser o todo, nin estar completamente adentrados neste mundo deixando aspectos de lado como, a interacción e relación con outras persoas de maneira directa.

    Como expoño o principio, para mín debe ser un complemento, un complemento que nos conduza a innovacións, avances e melloras, por suposto.Smile

  • Nerea Bastón Martínez

    A verdade é que eu tampouco comparto a afirmación, o único que cambiou é o soporte. Pero iso non afectou directamente ó hábito de estudo.