tecnologia-educacion-infantil.jpg

Dous nenos fronte a fronte cunha pantalla de por medio. ¿Considerades que é algo positivo?

Na miña opinión, o ideal sería que estivesen xuntos, compartindo a tarefa.

Comentarios

  • Alba Gómez B.

    Todo lo que relacione a niños con tecnología es positivo, siempre y cuando haya una supervisión y un control por parte de un adulto que los guíe y fomente en ellos una actitud crítica y reflexiva.

    ¿Consideras que lo ideal sería que etuviesen realizando la tarea juntos en un mismo ordenador? Entiendo lo que dices, y en cierto modo lo comparto, pero hay que recordar que una de las ventajas de las nuevas tecnologías es que permiten la comunicación en red, es decir, ¿quien nos dice que no están realizando la tarea juntos, pero en línea?. Comparto contigo la preferencia sobre el contacto directo, pero también debemos tener en cuenta que las tics nos proporcionan nuevas formas de trabajo, individual o común.

     
  • Enelina

    Yo comparto tu opinión Alba, puesto que las nuevas tecnologías han dado lugar a nuevos modos de trabajo cooperativo y colectivo, como pueden ser los blogs compartidos, lax conocidas wikis.

  • Jorge Boga Martínez

    Claro, no niego las posibilidades que ofrecen las TICs, que por supuesto han de ser aprovechadas, pero no debemos olvidar que somos seres sociales y el hecho de priorizar las relaciones en red, supone en gran medida dejar de lado las relaciones directas. Las nuevas tecnologías no siempre niegan el trabajo conjunto o cooperativo, sino que en muchas ocaciones somos nosotros mismos los que negamos esas posibilidades.

  • Alba Gómez B.

    No puedo estar más de acuerdo con la afirmación con la que terminas! Smile

  • Sara Cancelo Pereiro

    Yo no estoy tan de acuerdo con la imagen, en mi ideal aunque el trabajo sea en red no se tiene porque limitar la interacción y precisamente lo que creo que se debe fomentar es el uso responsable y crítico de ambas comunicaciones y relaciones. Por ello creo que en vez de reprimir cualquiera de ellos se deben gestionar y trabajar, pero, como dice Alba, estos deben ser guiados por una persona que sepa cómo. Creo que como imagen de alguna actividad puntual podría valerme, pero no entra dentro de mi concepto ideal de trabajo y aprendizaje (y reconozco que bastante utópico).