Necesitamos menos individualismo y más cooperación.

"En el caso de la tecnología, trae de la mano el individualismo. Como todo lo tenemos a la mano no necesitamos de las relaciones que antes hacíamos, relaciones personales, ese conocer al otro que te vende (por ejemplo, el tío de la esquina que te vendía el pan, los cigarros y la infaltable bebida para el almuerzo los domingos) sino que ahora ves a cajeros en los supermercados que apenas llevan una identificación o incluso peor, operadores de telemercadeo que con solo una llamada te llevan las cosas a la casa.
Lo preocupante de lo que sucede hoy por hoy es el hecho de que la gente reconoce esa falta de comunicación personal, reconocen que en lo impersonal no hay una sustancia que permita cosas duraderas, cosas que con el pasar del año puedas contar ciertamente. Pero pareciese que a pesar de darse cuenta, no hacemos nada porque nos acostumbramos"

¿Pero es esto verdad? ¿Empredemos más "relaciones de bosillo" que " relaciones más profundas"? ¿Necesariamente se produce individualismo con el uso de las tecnologías?

 

Webgrafía

http://estudiantegonzo.blogspot.com.es/2007/07/tecnologa-alienacin-individualismo.html (Consultada el día 3/04/2013)

 

 

 

 

Comentarios

  • Brais Corral Otero

    En algunos casos si que producen individualismo,como señala el texto, pero en la mayoría de los casos producen un cambio de las formas de relacionarse, aunque las relaciones siguen existiendo. El claro ejemplo lo tenemos en nosotros mismos, en cualquiera descanso de clase, e incluso durante el transcurso de las mismas, estamos pegados al móvil, whatsApp, facebook, twitter...con todos ellos nos comunicamos con los demás, lo que ha cambiado es que no hace falta el contacto físico o el contacto visual. En eso si que hemos perdido, y mucho.

  • Patricia Romero Rey

    Estou totalmente de acordo contigo, e creo que iso é unha gran desvantaxe e sesgo que nos produce o uso das novas tecnoloxías, que nos comunicamos a través de redes sociais e deixamos ese contacto físico e persoal máis de lado, como dándolle menos importancia, cando verdadeiramente, é o que prima nas relacións humanas. Creo que nos deberíamos concenciar máis deste feito, para mingualo de algunha maneira.