¿Formación docente en las TIC?

Esta imagen, que complementa un poco mi última reflexión en el blog, nos lleva a preguntarnos si actualmente la formación docente en las TIC está adaptada a la realidad virtual que nos rodea. ¿Es una innovación tecnológica emplear Power Point en lugar de encerado y tiza?

Comentarios

  • Nerea Bastón Martínez

    En mi humilde opinión a veces tan solo las utilizan por actualizarse y por llamar un poco la atención de los educandos, el problema viene cuando llega un momento en que el Power Point ya no nos llena y ya no hace que prestemos más atención. Es más ahora tan solo estudiamos por Power Point hasta el punto de llegar a "pensar en Power Point", a veces nos perjudican más de lo que nos favorecen. 

  • Brais Corral Otero

    Está claro que en muchos casos, los profesores carecen de la información necesaria. El claro ejemplo lo hemos visto seguro más de una vez, quién no conoce la situación en la que el profesor o la profesora suelta la pregunta: ¿Alguien que entienda, puede venir a ayudarme a poner el vídeo/dvd?. En cuanto a lo del power point estoy de acuerdo con Nerea, una veces ayuda, pero un uso excesivo, puede perjudicarnos más que favorecernos, además que tampoco me parece un gran uso de la tecnología crear diapositivas.

  • Marina Rivas Mata

    Gracias por vuestros comentarios chicos Wink Yo estoy de acuerdo con vosotros, creo que el Power Point en su momento fue un boom, nos parecía lo más innovador en las aulas, pero como se suele decir, (y mucho más aplicable en el ámbito tecnológico) es renovarse o morir. Y por ello creo que la formación docente en las TIC no debe ceñirse tampoco a enseñar a utilizar un ordenador, o a utilizar el powerpoint mejor que nadie, sino ampliar el abanico de posibilidades y enseñar a los propios profesores a irse renovando poco a poco, tanto con la tecnología en sí misma como con otro tipo de recursos. Y, ante todo, PERDER EL MIEDO A INNOVAR EN LAS AULAS.