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  • ¿LLEGAREMOS ALGÚN DÍA A ESTA SITUACIÓN EN UN AULA DE UNA UNIVERSIDAD PRESENCIAL?

¿LLEGAREMOS ALGÚN DÍA A ESTA SITUACIÓN EN UN AULA DE UNA UNIVERSIDAD PRESENCIAL?

Comentarios

  • Nerea Bastón Martínez

    La verdad es que pensando en algunos exámenes que hemos hecho espero que esta situación llegue pronto porque a veces no siento la mano después de realizar uno.

  • Enelina

    Es verdad en algunos quedamos practicamente sin manos.

     

  • Sara Cancelo Pereiro

    Apoyaría totalmente esta modalidad, al igual que puedes elegir gallego o castellano, poder elegir formato papel o electrónico y se acabaría el cansancio de muñeca, los tachones, la mala presentación, etc. 

  • Yurena Fernandez

    Ojalá, pues esto nos ayudaría mucho, y sobretodo a la gente que no hable bien en el idioma en que se imparte la clase, si extrapolamos esta situación a las clases y no sólo a exámenes, permitiendoles traducir las lecciones que se dan.

  • Adriana

    Ya, pero el tipo de examen es el mismo. La introducción de la tecnologia aqui, facilitaría o haria mas comodo lo mismo. ¿como podria ayudar a transformar la idea misma de evaluación? esa para mi sería la pregunta. 

  • Alba Gómez B.

    En los exámenes teóricos de carnet de conducir, ya se está aplicando esta modalidad, ¿ Por qué no en la universidad?.

    En cuanto al profesorado, yo creo que para vosotros también sería más cómodo, puesto que no cargaríais con los exámenes y los tendríais siempre a vuestra disposición al llevarlos en un soporte tecnológico,teniendo la oportunidad de realizar una copia de seguridad y evitar pérdidas. Incluso agilizaría la entrega de los resultados y revisión, ya que cabría la posibilidad de enviar a los alumnos una copia de la correción vía email.

  • Enelina

    En relación a lo que tú comentas Adriana, creo que aún queda mucho camino por recorrer para que se acabe adaptando el modelo al uso de las tecnologías para corregir un examen hecho en un soporte físico digitalizado, ya que a día de hoy son muchos los profesionales todavían no saben usar las nuevas tecnologías en sus explicaciones en el día a día como para emplear estas como medio o suporte de desarrollo del objeto evaluado, pero estoy de acuerdo en que la pregunta a formular podría ser esa.

     

    En cuanto a ti Alba, no sabía que a la hora de realizar el examen teórico ya lo hacías en un ordenador, pues cuando yo fui a a la autoescuela, practicabas los test en una pantalla pero el examen era escrito; y estoy de acuerdo contigo en que a algunos profesores les sería más cómodo poder tener los exámenes digitalizados, porque se reduciría el peso de cargar con tantos folios de tantos alumnos, y sería muy fácil encontrar el examen de cada cual en el momento en que deseáramos sin necesidad de tener que buscarlo entre montones de folios.

     

    Un saludo