No tecnología, no planes sociales

¿Que os parece esta imagen? Muchas veces hemos dicho que con la tecnología en cierto modo nos separamos de las personas que tenemos alrededor. ¿Y que pasa si no tenemos tecnología? ¿Nos enterariamos de todos los planes que hacen nuestros amigos?

Bien es cierto que estamos en una sociedad en que a través de la tecnología se hacen planes, se invitan a fiestas o mismo a viajes, ¿pero es esto tan exagerado? Yo, personalmente pienso que no, que si tus amigos van a hacer un viaje, te van a avisar tengas facebook o no...lo que si es verdad que no te vas a enterar de muchos de los planes que por alli se van a hablar. Lo mismo pasa con los grupos del Whatsapp, en los que muchas veces se hacen bromas o se habla de ciertas cosas que, si no estás incluído en ellos al final cuando estés en persona no te enteras de lo que están hablando.

Comentarios

  • Enelina

    Estoy totalmente de acuerdo contigo Talia, y creo que ni todo es blanco ni negro, existe un punto intermedio, es verdad que a lo mejor gracias a las tecnologías hemos incrementado la comunicación con personas que no forman parte de nuestro entorno habitual, pero no por ello hemos dejado de lado las comunicaciones interpersonales con nuestro entorno cotidiano y mucho menos con nuestros amigos.

    Un saludo

  • Patricia Romero Rey

    Esta imaxe, persoalmente, pareceme algo exagerado. Si pode ser, que a hora de quedar con amigos se poda avisar por Whatsapp, pero antes avisabamos por mensaje ou chamando. E unha forma máis cómoda, diria eu. E non por eso reduces un contacto persoal con un amigo, dache facilidades para que quedar con el, para poñerte dacordo e quedar nun momento en que dúas persoas poidan. E cando un grupo de amigos fai un viaxe ou planea algún plan, non te vai deixar de lado por non ter whatsapp, ou twiteer, ou calquera outra rede social. Informaríacho persoalmente ou chamandote.

    Creo que son unha maneira de informarnos en todo momento da vida dos teus amigos, compañeiros, familia, etc. E é unha gran vantaxe, sobre todo se esa persoa está a kilómetros de ti.Smile

  • Beatriz Lopez Muniz

    Ao igual que Patricia creo que a imaxe é algo esaxerada, pero sinceramente creo que de seguir nesta adicción as tecnoloxías chegara un día no que esto sí suceda.

    Evidentemente non estou pensando na nosa xeración senón en todas esas que con 10 e 11 anos xa están viciados as redes sociais, e por desgraza cada vez a idade de adicción e cada vez menor.

    Penso que se a nós nos resulta dificil estar moitos días desconectados das redes sociais pese a estar en contacto con elas nunha idade aceptable que será de todas esas xeracións que xa nacen conectados ao facebook ou ao twitter.