A su servicio

He querido subir esta imagen relacionada con mi mi última entrada en el blog y hacer una pequeña reflexión sobre la misma.

En ciertas ocasiones, parece que en vez de estar las tecnologías a nuestro servicio, cambien los papeles y nosotros seamos la herramienta. Las demandas de actualizaciones, las restricciones de los programas, la publicidad, incluso la bateria de lo móviles (por especificar y a propósito de la imagen) nos atan de pies y manos para la utilización de algún dispositivo. Primero tenemos que satisfacer las necesidades del mismo, después irán las de la persona.

¿Quién es herramienta y quién es individuo?

Comentarios

  • Lorena Garcia Pazos

    Que gran imagen Cris, la verdad es que yo también pienso que para utilizar las herramientas o nuevos medios tecnológicos, debemos albabetizarnos en información, aprender su uso adecuado y por tanto aprovechar todas las herramientas que nosotros tenemos a nuestro alcance.

  • Enelina

    Me encanta la imagen, pero yo creo que para que no suceda la segunda parte de la imagen sera necesaria la formacion sobre las nuevas tecnologias, con el fin de no solo utilizarlas como herramientas o simples aparatos, sino teniendo en cuenta los contenidos y aprendizajes que se pueden adquirir y desarrollar con los mismos.

    Debemos ser capaces de sacarle el máximo partido a todas las posiblidades que estas nos ofrecen, con un uso responsable, y tratando de adquirir todo lo mejor que nos puedan transmitir.

     

    Un saludo

  • Nerea Bastón Martínez

    Me encanta la imagen Cris, refleja la realidad de la que muchos no somos conscientes. Aunque sinceramente es un poco exagerada, muestra perfectamente lo enganchados y supeditados que estamos a las nuevas tenologías. 

  • Tamara Fernández Iglesias

    Estuve a puntito de subir esta misma imagen. Sinceramente, apoyando todo lo que dijeron mis compañeras, yo me siento, en parte como la segunda imagen.

    Estoy totalmente enganchada al móvil, cada cinco minutos lo desbloqueo para ver si tengo alguna notificación nueva, algun mensaje, alguna actualización, algún whatsapp... Es el móvil el que me domina jajajaja. Últimamente, estoy intentando despegarme a él, suena un poco ridículo, pero me parece necesario. Cuando estoy con mis amigos paseando, tomando algo, lo desconecto y lo vuelvo a conectar cuando vuelvo a estar sola, o cuando estoy en clase, lo tengo apagado para que no me interrumpa. Creo que, como decía Enelina, necesitamos un buen aprendizaje, para que esto no se descontrole y seamos nosotros quienes gobernemos las tecnologías.