Smartick

El domingo pasado,  vi en el telediario una noticia sobre el gran exito que esta teniendo la utilización del programa Smartick en las aulas de primaria de muchos centros escolares. En la misma, entrevistaron a niños que contaban que estaban muy satisfechos ya que les parecía una manera "divertida de aprender" y el hecho de que se encuentren en todo momento retandose a sí mismos en la solución de los problemas matemáticos planteados los mantiene siempre motivados.

Una profesora comentaba que le parecía un recurso muy interesante, porque fomenta el aprendizaje autónomo y la iniciativa de los alumnos y que los resultados son muy positivos.

En mi opinión, se trata de un recurso innovador y una buena forma de incentivar el aprendizaje de los alumnos en esta materia, y creo que con la colaboración y la guía de los profesores, este puede ser un instrumento de refuerzo educativo muy completo.

Comentarios

  • Adriana

    Por qué te parece innovador? lo has probado? que características tiene? qué enfoque de aprendizaje supone? que aporta a los típicos ejercicios de los libros? Busca mas información para que tu opinion tenga fundamento profesional