El hombre y las Tecnologías

Hoy en día, estamos en todo momento conectados a las nuevas tecnologías. La rapidez con la que se contacta con amigos y familiares que están fuera es cada vez más sorprendente. La evolución por la que hemos pasado nos ha llevado a mejorar nuestro día a día pero,  ¿ha mejorado nuestra calidad de vida?.

Esta pregunta me ha hecho reconocer que no, nuestra calidad de vida hoy en día es mucho mas sedentaria que antaño, por lo que la gente se pasa más horas sentada enfrente de la televisión, el ordenador, el móvil, el ipad, etc., que ha dejado por completo el senderismo, caminar por el parque, salir a despejar la mente, etc., y nos ha convertido en personas sedentarias, con altos niveles de estrés, grandes índices de obesidad tanto infantiles como en jóvenes y adultos, etc. Realmente esto es bueno para nuestro día a día. ¿Qué opinión teneis vosotros al respeto?.

Comentarios

  • Enelina

    En relacion a tu pregunta, como todo esto tiene ventajas e inconvenientes, pero no todo es blanco o negro, sino que existe el gris, y realmente creo que este es el momento histórico que nos ha tocado vivir, y la experiencia me dice que debemos adaptarnos a lo que hace la mayoría (especialmente si nuestro trabajo depende de la continua actualizacion de contenidos y conceptos) si queremos formar parte de la sociedad.

     

    Aun así si creo que aunque las nuevas tecnologías hacen un poco más fácil la vida de algunas personas, también complican la de otros muchos niveles de edad, como ya comenté en algunos de los blogs publicados, por ello supongo que si preguntamos a las personas que han visto la facilidad en el uso de las mismas te dirán indudablemente que su calidad de vida es mejor, pero si por el contrario le preguntas a las personas que no tienen acceso tenderán a criticar a los que la usan, diciendo que las nuevas tecnologías han empeorado la calidad de vida de toda la poblacion.

     

     

    No se si se esto responde a las  expectativas que tenías con la presentación de dicha imagen y las preguntas correspondientes.

     

    Un saludo