Tecnología y estilos de vida

Actualmente, existe una contradicción a la hora de presentar el papel de la tecnología en nuestras vidas. Por un lado, todos sabemos que ha supuesto una evolución sin precedentes y una mejora en la calidad de vida de las personas, pero, por otro lado, ha traido consigo aspectos muy negativos como el caso de la televisión, que es uno de los principales causantes del sedentarismo en muchos países.

Qué podemos hacer para combatir este problema?. Existen interminables programas en los que esta discusión se encuentra latente, y se habla mucho pero se actúa poco. Personalmente considero que los principales responsables de nuestra salud somos nosotros, y que deberíamos tener control sobre estos artefactos y no dejar que ellos nos controlen, no es necesario llegar a los extremos de quitar la TV de tu casa, o quedarte viendóla todo el día en el sofa. Es algo que depende de nosotros mismos y de nuestra capacidad crítica para afrontar este tipo de situaciones.

Comentarios

  • MartaValcarcelRubinos

    jajaja exageración a la par de realidad. Digo esto porque que usemos la TV, para nada quiere decir que no la complementemos con deporte. Sin embargo si que es verdad que a veces tengo perdido de ir a dar un paseo, o de ejercer un deporte por quedarme viendo un programa, una serie, o simplemente por comodidad. Sí, puede ser un problema educacional, estando en cuestión el saber gestionar tus tiempos para equilibrar salud y ocio.

  • Patricia Romero Rey

    Yo opino que es algo exagerada la imagen, no porque no se pueda dar sino por la relación de la televisión con la alimentación de cada persona. Creo que son dos hechos que no tienen porque ir unidos, se puede ver la televisión y comer equilibradamente y hacer algo de deporte. Si recae, en cierto modo, en sedentarismo, pero como dice un anuncio las estadísticas las hacemos nosotros, por tanto esta en nuestra capacidad y en nuestro poder cambiar estos hechos, todo se puede compaginar, haciendo deporte y pudiendo disfrutar de la televisión, de aquellas series que nos atraen de algún modo.

    Si podría ser un problema educacional, pero también un problema de responsabilidad. Cada uno debe ser consciente de los pros y contras de cada aspecto, y jugar con ellos según le convenga.