Así será la escuela del futuro (sino desaparece antes).

Dentro de mi PLE, se encuentra página de la "Colmena Pedagógica". El otro día, mientras estaba viendo las novedades que había en ellá, encontré esta noticia publicada del "El Cofidencial": http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2013/02/18/asi-sera-la-escuela-del-futuro-si-no-desaparece-antes-114373/

En el artículo, leí esta frase de Toffler:  "las formas de aprendizaje están condenadas a la evolución si no queremos que el hombre sea superado por la tecnología que él mismo ha creado", y me llamó mucho la atención. Es cierto que hay que adaptarse a la nuevas tecnologías y vincularlas a la educación, sino éstas acabarán superándonos a nosotros. 

Es un artículo importante que os recomiendo que leais. Ya que muestra, en parte, lo que influyen las tecnologías en la educación.

Comentarios

  • Berta Varela Garcia

    Estou moi de acordo Tamara. Se empregamos técnicas de ensino-aprendizaxe ancladas no pasado nunca evolucionaremos, construiremos unha sociedade de ignorantes. E quen nos di que coa tecnoloxía que estamos a crear nun futuro esta non opere por si soa e se desenvola unha revolución tecnolóxica? É unha proposta un tanto imaxinativa si, pero non podemos continuar con formas de aprendizaxe do pasado, senón a nosa visión estará en concordancia co pasado non co futuro e coas posibilidades que este nos ofreza.