Compartiendo mi entorno personal de aprendizaje.

Compartiendo mi entorno personal de aprendizaje.
Por Patricia Romero Rey

En esta imagen sintetizo mi entorno personal de aprendizaje, mostrando las herramientas que utilizo tanto para buscar, crear, colaborar, hablar, comunicar y publicar. Asimismo, también destaco por encima de todo esto la Universidad de Santiago de Compostela, los amigos, la familia y el ambiente escolar. La justificación es porque considero que estos son cimientos de todo mi aprendizaje, gracias a los cuales he ido desarrollando las bases que hoy en día sustentan mi conocimiento. De la misma manera, hago mención a los viajes ya que gracias a ellos he aprendido saberes de otras culturas, de otros modos de vida, de la historia de otros lugares…

También me gustaría destacar que me ha parecido muy interesante poder hacer mi propio PLE, ya que gracias a su realización he podido reflexionar en torno a mi aprendizaje, como se ha ido construyendo a lo largo del tiempo, que dificultades he tenido que superar, y que cosas aún no tengo aprendidas o interiorizadas.

Seguramente coincida con muchos de vuestros entornos de aprendizaje, ya que todos giramos por contextos parecidos y empleamos instrumentos similares para poder ir construyendo nuestro aprendizaje de forma dinámica y activa, empapándonos de los conocimientos que los demás nos pueden aportar y aportando nosotros otros tantos, los cuales conformaran en el PLE de otra persona.