• Archivos
  • Nerea
  • La diversidad en la práctica educativa. Proceso para diseñar adaptaciones curriculares (Álvarez...

La diversidad en la práctica educativa. Proceso para diseñar adaptaciones curriculares (Álvarez Pérez, L. y González Pienda, J.A. 1997 Aula abierta nº69)

La diversidad en la práctica educativa.  Proceso para diseñar adaptaciones curriculares (Álvarez Pérez, L. y González Pienda, J.A. 1997 Aula abierta nº69)
Por Nerea

En este artículo los autores exponen como responder a la diversidad bajo el marco normativo de la LOGSE.

Para ello exponen el camino que permite adaptar los objetivos del currículum a las necesidades de los alumnos. Este camino tiene su origen en el Proyecto Educativo de centro, avanza por proyecto curricular y las programaciones de aula, hasta llegar a las adaptaciones curriculares (más o menos significativas).

Lo que me ha llamado la atención de este artículo es que los autores explican el proceso a través de un ejemplo en el área de matemáticas. El ejemplo no se reduce a las adaptaciones curriculares sino que contempla el resto de etapas señaladas.