¿Consumir o crear?

Desde siempre, el homre busca los medios para alcanzar una meta final llamada felicidad, para conseguir esa felicidad, se buscan satisfacer una serie de necesidades, en la actualidad muchas de esas necesidades están muy ligadas a la tecnología.

Cada vez, son más, y con mayor modernidad los productos que salen a la venta y se promocionan para crear en las personas una necesadad, de ahí nuestro consumismo, pero aunque tener ciertos aparatos tecnológicos mejore nuestra calidad de vida y nuestra comodidad, no nos podemos estancar en ese paso, en el simple hecho de comprar, todos tenemos posibilidades de crear y diseñar nuevas propuestas, construcciónes nuestras que permitan al resto de la humanidad gozar de ello.

La tecnología nos permite desarrollar nuestra creatividad, utilizando nuestro ingenio a la hora de utilizarla o de crear nuevos productos.

Con la invención damos paso a la innovación que nos permite adaptarnos e integrarnos en una sociedad que avanza con gran rapidez.

por todo esto, no podemos limitarnos al consumismo, a quedarnos con lo que viene en lugar de sacar a la luz nuestras propias ideas que pueden dar un punto de vista diferente y optimista a la sociedad. gracias a esta innovación y a la curiosidad del ser humano por experimentar, existen gran cantidad de avances como por ejemplo en la medicina, que permite que muchas personas con enfermedades graves se puedan curar, o avances que hacen posible que personas con algún tipo de discapacidad pueda hacer muchas de las cosas que una persona en perfecto estado puede hacer, esto se dá poruqe existen personas creativas que quieren mostrar su ingenio a los demás y con eso les ayuda.

la tecnología cambia nuestra vida, nuestra manera de pensar y de hacer las cosas, ya que según pasa el tiempo y van surgiendo cosas nuevas, nuestros hábitos se van modificado.

Haciendo un buen uso de la tecnología, se pueden lograr grandes cosas.

 

webgrafía:

Patricia Dip (2010). Tecnología e informática. Técnica-tecnología e innovación. Recuperado el 21 de Mayo de 2013, de: latecnologiavirtual.blogspot.com.es/2010/03/tecnica-tecnologia-e-innovacion.html

Tec-nología. Influencia de la tecnología en los seres humanos. Recuperado el 21 de Mayo de 2013, de: http://tec-nologia.wikispaces.com/Influencia+de+la+Tecnolog%C3%ADa+en+los+seres+humanos