CUIDA TU IMAGEN EN LA RED

Los menores de hoy en dia publican todas sus imagenes en la red, independientemente de lo que esten haciendo, donde o con quien, y creen que borrandolas o desetiquetandose consiguen que la imagen desaparezca, cuando en ese tiempo pudo haber alguien que la copio, descargo o hizo un pantallazo y la tiene, con lo que puede usarla en su contra en un momento futuro.

De ello es un buen ejemplo este video

 

Pero, ¿quien les hace ver a los menores que lo que estan haciendo no es lo correcto?

Comentarios

  • Silvia Seren Sampedro

    Pues si, la verdad es que muchas veces no nos damos cuenta de los peligros que tiene la red hasta que suceden las cosas. Un tema delicado y a tener muy en cuenta es que detrás de los perfiles de las redes sociales no se sabe quién se oculta. Puede ser alguien real o una persona que inventa totalmente el perfil para engañar, y en muchos casos, teniendo en mente fines ilícitos.

    Por tanto, es necesario que los jóvenes sean conocedores de estos peligros y cuenten con las estrategias necesarias para saber detectar lo que les resulte sospechoso y así evitar problemas mayores.

  • Alba Gómez B.

     

    El video me ha recordado un poco a la serie Gossip Girl, no sé si la conoces, en la cual, un grupo de estudiantes de la élite neoyorkina, a través del móvil, y principalmente de una persona cuya identidad no se conoce hasta el final, difunde todo tipo de rumores, cotilleos, noticias e incluso imágenes sobre dichos estudiantes.

    El video me ha gustado mucho, de hecho, lo considero muy apropiado para emplearlo con chicos y chicas que estan en la pubertad o comienzan ya la adolescencia, para inculcarles la responsabilidad que conllevan las tecnologías.

  • Enelina

    Si Alba conozco el nombre, pero nunca la he visto, y estoy de acuerdo contigo en que en el curso que he realizado han tenido un gran acierto al ponernos dicho video con el fin de explicarnos los peligros a los que pueden tener que enfrentarse jóvenes en el uso de la red, de los dispositivos tecnológicos.....

     

    Un saludo a las dos