MASS MEDIA

Medios de comunicación masivos o de masas (en inglés: mass media) son los medios de comunicación recibidos simultáneamente por una gran audiencia, equivalente al concepto sociológico de masas o al concepto comunicativo de público.

La finalidad de estos medios de comunicación es, formar, informar y entretener al público que tiene acceso a ellos. Atendiendo a los intereses que defienden, buscan el beneficio económico del empresario o grupo empresarial que los dirige, habitualmente concentrado en grandes grupos de comunicación multimedia, e influir en su público ideológicamente y mediante la publicidad. Todos los ciudadanos del mundo están expuestos a unos u otros medios, que resultan indispensables como herramienta de comunicación y presencia pública para todo tipo de agentes económicos, sociales y políticos.

Las funciones atribuidas a los medios de comunicación de masas son teóricamente tres:

  • Formar, o educar, es decir, tener contenidos específicos cuya finalidad sea la adquisición de conocimientos por parte del espectador. 
  • Informar, dar a conocer todo aquello que pueda ser relevante para el público y éste deba conocer.
Hoy en día podemos interacturar con ellos, la radio, televisión o incluso la prensa, y ahora el público puede responder directamente y transmitir su opinión. Por ello, la comunicación está en todas partes. 
 
WEBGRAFÍA:

http://ayunointelectual.com/mass-media 

http://es.wikipedia.org/wiki/Medio_de_comunicaci%C3%B3n_de_masas