Doble click

¿Hasta qué punto debe llegar la alfabetización digital? ¿en qué momento es excesiva?

Estas son las principales cuestiones que surgen al observar dicha imagen ya que, en la actualidad, lo llamados nativos digitales dominan plenamente todos estos soportes digitales, tanto en su manejo como en el procesamiento de la información que ellos transmiten, pero en muchos casos son auténticos desconocedores de algunos soportes menos tecnológicos y de actividades no relacionadas con la tecnología. Como muchas veces reflexionamos en el aula es necesario un nivel de alfabetización digital adecuado, para llegar a un proceso de aprendizaje rico y autónomo, pero sin que esta merme las capacidades analíticas y reflexivas en base a otros procesos de aprendizaje (en los que no intervenga la tecnología), para que no pase como a los chicos de la viñeta. 

Comentarios

  • Enelina

    Jaja, que buena imagen Sara, si nuestra sociedad sigue avanzado a pasos tan agigantados como lo hace en la actualidad, llegaremos a un momento donde no se sepa ni pasar la página de un documento impreso.

    Pero a mi punto de ver sería necesario alfabetizar digitalmente en cierta medida, sin olvidarnos del valor que tiene un buen libro, y que por desgracia estamos mermando su uso.

     

    Un saludo