e-learning

El centro de formación permanente, describe el término e-learning, como el proceso de enseñanza que se lleva a cabo deste internet, caracterizado por una separación fisica entre profesorado y estudiantes pero con el predominio de una comunicación, tanto síncrona como asíncrona a través de la cual se lleva a cabo una comunicación didáctica continuada.

En este sentido, el pedagogo tiene un rol muy importante, ya que, como vimos en las clases expositivas , su papel es asesorar ante las propuestas formativas del e-learning. tanto diseñando materiales, multimedia e hipermedia, asesorando desde el punto de vista didáctico, como en la creación y asesoramiento para el trabajo con nuevos entornos de aprendizaje, coordinador de las TIC en escuelas, también se encarga de la investigación de nuevos entornos y propuestas para la enseñanza.

Con todo esto, cabe decir, que los pedagogo, a pesar de las criticas que reciben, tienen un papel relevante en la sociedad y ayudan en cierta manera a a que la tecnología sea usada de forma correcta por los alumnos.

 

integración

 

hay quién se pregunta ¿es necesario integrar las TIC en los colegios?

En mi oponión, es de grande utilidad, y necesario que tanto profesores como alumnos aprendan a manejar estos recursos de los que hace uso la sociedad ya que, son nuestro presente y nuestro futuro, por lo tanto, es indispensable para el desenvolvimiento personal, e incluso profesional de los sujetos, ahí se puede ver el papel del pedagogo, que investiga a cerca de estas cuestiones y ayuda a los usuarios a comprender mejor su utilidad y utilización.

A parte de esto, el e-learning tiene unas características muy positivas como pueden ser, que los usuarios puedan optimizar al máximo el tiempo dedicado a la formación, ya que pueden trabajar desde su casa en cualquier momento, posée diversidad de métodos y recursos, el alumno es el centro de los procesos de enseñanza-aprendizaje, participando de manera activa de de la construcción de sus conocimientos, existe un tutor que guía a los usuarios y le soluciona posibles dudas, los contenidos son actualizados, y existe interacción constante entre los participantes debido a la existencia de una plataforma.

webgrafía:

Centro de Formación permanente. E-learning, definición y características. Recuperado el 28 de Mayo de 2013, de: http://www.cfp.us.es/web/contenido.asp?id=3417

e-learning. Recuperado el 28 de Mayo de 2013, de :http://www.google.cl/search?q=e-learning+que+es&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=WjilUYTzMaLJ0AW-64GAAQ&ved=0CAcQ_AUoAQ&biw=1366&bih=598#facrc=_&imgrc=eDrVDzmbR47SIM%3A%3BIL-9HNDE_5mz_M%3Bhttp%253A%252F%252Fwww.auladiez.com%252Fdidactica%252Fe-learning-03.gif%3Bhttp%253A%252F%252Fwww.auladiez.com%252Fdidactica%252Fe-learning-03.html%3B600%3B381