Sistema de gestión de aprendizaje LMS

Como hemos tenido oportunidad de ver en las últimas clases de tecnología educativa, LMS es el sistema de gestión de aprendizaje que se emplea para administrar, distribuir y controlar las actividades de formación no personal o e-learning de una institución u organización.

Algunas de las  funciones principales de los sistemas de gestión de aprendizaje, son gestionar usuarios, cursos, grupos, generar informes, o administrar servicios de comunicación como chats o foros.

Cada vez son más las plataformas y páginas que van apareciendo dedicadas a la educación, pero ¿Es positiva la existencia de este sistema llamado LMS, o es un recurso más?

En mi opinión, es un elemento positivo y además necesario, la utilización de estos recursos, ya que la valoración y apoyo de las actividades planeadas en los procesos de educación o formación presencial o virtual (e-learning) en instituciones, es un factor clave para  que la educación y la enseñanza que reciben los sujetos sea de calidad y ayude a los usuarios a desenvolverse como personas y también en su entorno profesional.

Es importante conocer cada metodología antes de críticarla, puesto que existen muchos recursos que pueden favorecer nuestro desenvolvimiento tanto personal como profesional. por otra parte, en la sociedad tan digitalizada que vivimos, es muy necesaio el hecho de tener conocimientos que nos permitan trabajar con aparatos electrónico ya que son un método eficaz y factible para trabajar.

características

webgrafía:

Herramientas Informáticas en Educación. Sistema de Gestión del Aprendizaje. Recuperado el 29 de Mayo de 2013, de: https://sites.google.com/site/herramientasinformaticassai/sistema-de-gestion-del-aprendizaje-lms

Technology Evaluation Centers. Centro de evaluación de sistemas de gestión del aprendizage (LMS). Recuperado el 29 de Mayo de 2013, de: http://lms2.technologyevaluation.com/es/

(LMS) Sistema de Gestión de Aprendizage. Recuperado el 29 de Mayo de 2013, de: