El PLE es el entorno personal de aprendizaje, y se refiere a una forma de aprender en la red. Está más centrado en el aprendizaje informal, y basado en una concepción conectivista del aprendizaje. Es el propio usuario quien elige sus objetivos, contenidos, herramientas y fuentes, lo que exige madurez en la toma de decisiones.

El PLE tiene un carácter abierto, individual y flexible, en función de las decisiones de cada usuario. Desde la escuela se puede preparar a las personas para la creación de su PLE. Esto nos permite el aprendizaje permanente en la red, evolucionando así, de manera progresiva.

Pero, ¿Todos tenemos un PLE? todas las las personas tenemos como referencia a unas personas, de las que aprendemos y a las que tomamos como ejemplo. De igual manera, también usamos con frecuencia una serie de páginas, en las que confiamos, ya que a nuestro parecer son fiables y encontamos información relevante, o también, hacemos uso de las redes sociales que nos permiten interaccionar con otras personas e intercambiar conocimientos, por este motivo, todos tenemos un PLE, alguna referencia de donde partimos para nuestro mayor desenvolvimiento.

Esto nos hace diferentes, autónomos eligiendo nuestras fuentes y nuestras referencias que forman parte de nuestra personalidad y nuestra cultura, por esto es un elemento de relevante importancia con el que todos contamos.

¿como es nuestro PLE?

 

webgrafía:

Ecured. Entorno personal de aprendizaje. Recuperado el 29 de Mayo de 2013, de: http://www.ecured.cu/index.php/Entorno_personal_de_aprendizaje#Definici.C3.B3n

Humano digital. Entorno personal de aprendizaje (PLE). Recuperado el 29 de Mayo de 2013, de:

http://www.humanodigital.com.ar/entornos-personales-de-aprendizaje-ple/#.UaZQLdjLvRl