Formación e desenvolvemento profesional do profesorado

Formación e desenvolvemento profesional do profesorado

Formación e desenvolvemento profesional do profesorado

Historias previas. Actividad 1, en grupos

Historias previas. Actividad 1, en grupos
Por Lourdes Montero Comentarios (2)

Ánimo para realizar esta tarea, emocionante si la contemplais como un viaje hacia el interior de vuestras experiencias previas que posibilitan la emergencia de cuestiones de interés para el análisis y la indagación.

Saludos

Lourdes

Comentarios

  • Enelina

    Para o grupo do que eu formo parte esta tarefa supuxo traer ao presente memorias do pasado, pero moitas delas recordadas con alegría e emoción, e incluso, algunha experiencia que no seu momento non considerábamos moi satisfatoria, porque un profesor nos esixía moito, ou era moi estricto, agora é contemplada dende outra perspectiva, pois grazas a ela, e coa interacción doutras puidemos ir forxando o noso traxecto de aprendizaxe ao longo das etapas educativas obrigatoris, así como ao elixir o ámbito da educación como futuro profesional. 

    Todas elas cuestións que consideramos de vital importancia para poder emprender o camiño cara a adquisión de contidos, habilidades, destrezas, e actitudes nesta materia.

     

    Un saúdo.

  • Alba Besada Estévez

    Totalmente de acuerdo contigo Enelina, especialmente la primera parte de la tarea nos lleva a evocar recuerdos muy gratos algunos y otros no tanto. No obstante este ejercicio de introspección nos ha llevado a reflexionar sobre cuán importante es la impronta que dejan los profesores en nuestras vidas. ¿Cuántos éramos los que siempre recurríamos a jugar a las profes en el juego simbólico? ¿Es posible que hayamos decidido dedicarnos al mundo de la educación por admiración hacia alguno de ellos?

    En general, he tenido muy buenos profesores, tanto es así que para mí la profesora de lengua castellana y la de historia eran el espejo en el que me quería ver en un futuro.

    En la actualidad desde el conocimiento que poseemos sobre metodología de enseñanza tendemos a criticar severamente su trabajo.

    Creo que a través de esta materia podremos adquirir las competencias necesarias para, desde la crítica constructiva, mejorar los programas de formación inicial y permanente del profesorado.  Y con ello ayudarles a obtener el reconocimiento social que realmente se merecen. Creo que la profesión docente es gratificante, a la par que desagradecida.

    Un saludo,

     

    PD: os dejo una imagen que me gusta mucho

    1002072_656062951087683_1277670062_n.jpg