Mónica Rial Enjo

"Uno es dueño de sus silencios, y esclavo de sus palabras"

Asesoramiento curricular, núcleo duro del asesoramiento

Asesoramiento curricular, núcleo duro del asesoramiento
Por Mónica Rial Enjo Comentarios (3)

Hola chicos, aquí os dejo un resumen con un cariz más personal de la sesion de la semana pasada. Añado también un primer intento por contestar a la tercera de las preguntas que dejó en el aire la profesora...A mi de pequeña me educaron bajo la premisa de "no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy" jeje je je...como nos  gusta ehhh???...pues vamos calentando motores, que por la tarde másssss!!!!!!

un saludooo!!!!

Comentarios

  • Noelia Oliveira Porto

    Hola Mónica,

    al igual que tu, yo también considero que son precisamente ese tipo de aportaciones (las de Ana y Daniel), las que en un fututro nos pueden proporcionar información muy útil, ya que como siempre estamos diciendo, no hay mejor conocimiento que el adquirido en la propia práctica, o lo que es mejor, por los propios compañeros (en este caso por propias vivencias personales). Pues nos han permitido conocer desde un primer plano, a modo de relato, sus vivencias sobre el proceso de elaboración de una ACI (con sus obstáculos, ventajas...), que como bien hemos trabajado hoy en clase, es una de las medidas de atención a la diversidad extraordinarias en las cuales trabajamos como asesores. Y que mejor forma de conocer todo esto que desde la propia realidad?? ha resultado muy interesante, ojalá, nos pudiesemos enriquecer en más ocasiones de este tipo de intervenciones.

    Un saludo

  • Yolanda Ocampo Garrido

    Querida Mónica:

    Yo también estoy de acuerdo contigo en que un asesor del ámbito educativo formal debería de conocerse muy bien los currícula, pero debo decir que a día de hoy y acabando ya la carrera de psicopedagogía pocas materias tuvimos en las que nos ofrecieran contenidos específicos sobre currículum, y en estas pocas materias se dan de manera superficial, lo que, personalmente, este desconocimiento me crea inseguridad si en un futuro laboral debo asesorar sobre el currículum. Yo me pregunto, si para los psicopedagogos y psicopedagogas es tan importante el currículum ¿porque no se imparten en la carrera estos temas en profundidad?

    Un saludo 

  • Mónica Rial Enjo

    Hola compañeras, gracias por vuestras aportaciones, y si, creo que estamos todos de acuerdo y nos sentimos todos un poco cojos en esto del asesoramiento curricular propiamente dicho. Personalmente creo que no deberíamos ser tan alarmistas y supongo que en todas las profesiones uno se siente igual, inseguro y un poco incapaz de afrontar la profesion para la que se está formando en base a los conocimientos que tiene y que considera son pocos y excaso.

    Entiendo que la excusa del tiempo es muy recurrida y estamos ya muy cansados de oirla, pero al final es lo que nos queda, así que mientras la cosa no cambie debemos utilizar los recursos que tenemos a nuestro alcance para intentar sacar el máximo rendimiento posible y profundizar por nuestra cuenta en esas asignaturas que solo nos dan por encima.

    Un saludo.