La desmotivación de los profesores

Como he ido comentando a lo largo de mis entradas en el blog, considero que todos los recortes que se están produciendo en estos momentos en educación, junto con el cambio de ley educativa y las condiciones de trabajo de los docentes, está produciendo una gran desmotivación en el profesorado, por lo que esta viñeta creo que representa muy bien lo que pretendo transmitir.

Creo que no nos damos cuenta de la gravedad del asunto. Que un profesor pierda la motivación es clave a la hora de impartir sus clases y de los resultados que obtengan los alumnos. Si el profesor está desmotivado, se lo transmitirá a sus alumnos, por lo que éstos no se esforzarán tanto en su materia. Por lo tanto, considero necesario que la sociedad se concience de lo que está pasando y que, entre todos, intentemos hacer algo para cambiarlo.

Por último, resaltar la frase del inspector que dice "dispondrá de menos profesores, menos material, menos prespuesto y más alumnos. Ah, y esperamos que mejore los resultados", es decir, que frente a todos los recortes que están sufriendo, todavía se espera de ellos que consigan que los resultados de los alumnos mejoren, aún a pesar de la lucha a contracorriente que están realizando.