Cristina Jiménez Zarzoza

Me considero amigable, responsable y amable, me gusta ser confiable y trato de hacer las cosas lo mejor que pudedo.

Realmente como percibimos a la escuela?

Un país está constituido fundamentalmente por su pueblo. En la medida que su población está capacitada para afrontar de manera inteligente y creativa sus problemas, es que el país tendrá exito (económico y en los demás aspectos de la vida de una nación). Un país con gobernantes ignorantes y faltos de creatividad, está condenado a fracasar sistemáticamente en todos los rubros que puedan clasificarse como progreso y desarrollo. 
Un pueblo ignorante, falto de educación, no se involucra en la vida política de su país y a pesar de las estupideces de sus gobernantes, no hace nada para castigar (no votar) a sus gobernantes. Además, estará en desventaja frente a otras naciones donde los pobladores sean más capacitados. 

Realmente como percibimos a la escuela? Es el lugar al que los chicos "tienen que ir" para que sus padres puedan ocuparse de otras cosas o realmente vemos a esta institución como el lugar donde quienes asisten adquieren conocimientos que les permitirán crear juicios de valor para contrubuir en la sociedad a la que pertenecen?

Según la concepción que tengamos, sera el valor e importancia que le daremos a nuestras escuelas...